25 retos para preparar la Navidad

¡Hola!

Ya se acercan las Navidades, ¡mi época favorita del año! Reuniones familiares, decorar la casa, montar el árbol y el belén, cantar villancicos, el olor a castañas asadas… Creo que me gusta tanto, porque en mi casa, al ser muchos hermanos, hemos vivido esta época de una manera muy intensa y tengo buenísimos recuerdos de las vacaciones de Navidad.

Además no sé qué tienen las Navidades pero hay en el ambiente una alegría especial, ¿no os parece? Son fechas que invitan a ser mejores, a pensar en los demás,  a perdonar, a compartir…

En casa, para contagiarnos de ese “espíritu navideño” este año he querido darle un valor añadido a nuestro calendario de Adviento introduciendo, a las típicas chuches y chocolatinas, pequeños retos de mejora personal. Se trata de que cada mañana abramos un sobre que lleva escrito bien un plan, un dulce o un reto y que lo llevemos a cabo a lo largo del día.

Este fin de semana he aprovechado algunos ratitos libres para acabar por fin el calendario. Me encanta la idea de poder hacer esta cuenta atrás de una manera original y darle máxima emoción a la llegada de la Navidad. Es entretenimiento seguro durante 24 días, y si tienes niños les encantará.

Aquí os dejo con el proceso de elaboración y algunos de nuestros pequeños retos/planes/dulces para preparar la Navidad, por si os inspiran con los vuestros.

A aquellas que os animéis a hacer un calendario de Adviento y queráis compartirlo en redes sociales con todas nosotras podéis añadir el hastag #navidadesamimoda a vuestras fotos.

Internet esta lleno de ideas para hacer tu propio calendario. Pero si te gusta esta opción tan fácil, VAS A NECESITAR:

materiales que vamos a necesitar para hacer un calendario de adviento con sobres y pinzas

– 24 Hojas de papel scrap. También puedes usar papel de regalo grueso.

– 24 Mini pinzas numeradas.

– Cinta de terciopelo rojo

– Celo o washitape.

– Dulces.

– Papel y boli para escribir las notas.

*Todos los materiales utilizados son de la tienda Tiger.

calendario de adviento facilque poner dentro del calendario de adviento 25 retos para preparar la Navidadque poner dentro del calendario de advientocalendario de adviento con sobrescalendario de adviento con sobres y pinzascalendario de adviento facil con sobres 2

3 Comentarios