Historias de hermanos

¡Hola!

He pensado que voy a dedicar algunos viernes a hablar sobre temas de maternidad. No sé que os parece… Sois muchas las mamás que os pasáis por aquí y creo que puede ser interesante y entretenido dedicar un espacio más amplio a estos temas. Se admiten sugerencias 😀

Hoy empiezo con el clásico tema de celos entre los hermanos. La típica pregunta cuando voy por la calle con los dos tan seguiditos:

-“¿Y qué tal lo lleva el mayor? ¿Muchos celos?”

-“Bueno, poco a poco…”

No me voy a poner a contarles, pero la verdad es que han sido 3 meses y pico agotadores… hemos estado con mil ojos porque llevaba frita a la pobre. Es lo normal teniendo en cuenta que tiene dos años, a esta edad no son conscientes todavía y es la manera que tienen de intentar llamar la atención. Para los padres este tipo de situaciones puede suponer un agobio, ya que por un lado no quieres que el mayor lo pase mal pero al mismo tiempo el nuevo bebé necesita de tu atención y tiempo. Hay que tener presente que es algo temporal, intentar dividirse, hacerle partícipe de los cuidados del bebe, recordarle las ventajas que tiene ser el hermano mayor y sobre todo tener mucha paciencia porque seguro que en muy poco tiempo estarán encantados de tenerse el uno al otro. Ahora Álvaro ya ha asumido totalmente su papel de hermano mayor y se nos cae la baba cuando se acerca espontáneamente a darle un beso, le coge de la mano o nos avisa con cara de agobio cuando la oye llorar. Con la cantidad de veces que en el futuro se van a pelear… de momento vamos a disfrutarlos así de tranquilitos.

Me encanta espiarles y ver cómo se comunican y se van acostumbrando a estar juntos. Suelo dejar la cámara a mano y cuando no se dan cuenta… ¡Zas!

amimoda-blog-mamas-bebeshermanos-koala-cloudb-juguetes-blog-maternidad-amimoda peluches-clodb-blog-maternidad-hermanosdecoracion-infantil-peluches-cloudb

Con la llegada de Alicia, la marca Cloud-b nos hizo llegar un regalo muy original. Se trata de unos peluches capaces de relajar los sentidos de los más pequeños mediante sonidos, luces, colores o imágenes que ayudan a crear una zona de confort para que los niños se duerman o se relajen más fácilmente.


peluche cloudb blog maternidadblog-mama-bebe

El koala que tenemos nosotros, por ejemplo, tiene 4 sonidos relajantes: latido del corazón, lluvia primaveral, canto de ballena y olas del mar. Además tiene detalles muy prácticos: como un velcro para enganchar el peluche a la cuna o a la silla de paseo, un temporizador, que el bebé koala se engancha con un velcro y hace también la función de sonajero o que la caja de sonido es extraíble para poder lavar el peluche cómodamente.

Ya veis que le encanta a los dos, sin embargo a partir de los dos años veo muy útiles los que además incorporan imágenes y colores que se proyectan en la pared. Les divierte, les calma y transforma su habitación oscura en un lugar mágico. Os dejo su web por si queréis conocer más CLOUD B

¡Que disfrutéis del fin de semana!

4 Comentarios
  • Cristina
    octubre 3, 2015

    ¡Hola Alicia!

    Muchas felicidades por tu blog. Es muy completo y ameno.
    Como ideas útiles, sería interesante si nos puedes dar ideas de cómo ir introduciendo los alimentos en los bebés, recetas, trucos, etc.
    Y también dónde podemos comprar ropa bonita y de calidad pero a buen precio.

    ¡Gracias y enhorabuena!

    Cristina

    • Alicia Soler
      octubre 3, 2015

      Me parecen muy buenas ideas, me las apunto! Me alegro mucho que te guste y gracias por tu aportación. Besos!

  • Ana
    octubre 3, 2015

    Me ha encantado la entrada de hoy. Tus hijos preciosos y el juguete todo un descubrimiento.
    Pues a mi me encantaría que nos recomendaras marcas de ropa para niños o que nos contaras más del día a día con tus niños, ropa, planes, como te organizas en casa…

    • Alicia Soler
      octubre 3, 2015

      Me estáis dando muchísimas ideas. Os voy a preguntar más a menudo… 😀 Gracias!