Los productos de belleza que utilizo durante el embarazo

¡Hola!

Este post es un especial para embarazadas. Me gustaría compartir con vosotras qué productos estoy utilizando para mantener las estrías a raya.

Cuando estamos embarazadas y la barriga empieza a crecer una de las cosas que más nos preocupan, en cuanto a cambios físicos, es la aparición de estrías. Y es que cuando llegan se quedan con nosotras para siempre.

Algo importante a tener en cuenta es que la aparición de estrías también tiene un factor genético. Por lo que, no todo el mundo, utilizando los mismos productos, va a obtener los mismos resultados.

Os cuento cómo es mi rutina diaria que no tiene mucho secreto, aunque eso sí os aviso que la cosa requiere constancia y algo de tiempo. Utilizo únicamente dos productos:

POR LA MAÑANA

Al salir de la ducha me aplico la clásica Nivea de bote azul por la zona de la barriga, la zona del pecho, muslos y culete. Sé que el bote es incómodo, que es muy untuosa, que tarda mucho en extenderse y absorberse… pero son este tipo de cremas las que nos mantendrán hidratadas durante todo el día.

German-Nivea-Creme-closed

POR LA NOCHE

Justo antes de meterme en la cama me aplico por todo el cuerpo aceite de almendras. Éste en concreto lo compré en un herbolario porque con el uso que le doy me compensa más en bote grande. También he probado el que venden en Mercadona y alguno que otro de farmacia y la verdad es que funcionan igual de bien. Este tipo de aceites es muy fácil de extender, lo malo que tienen es que manchan la ropa por lo que yo lo uso sólo por la noche justo antes de irme a dormir porque al llevar el pijama si se mancha un poquito no me importa tanto como si fuera la ropa de diario.

ACEITE ALMENDRAS DULCES CON DOSIFICADOR

Durante los primeros meses de mi anterior embarazo, como buena primeriza me compré en la farmacia infinidad de productos específicos para evitar las estrías. Además de caros no me resultaron tan hidratantes. Como son fórmulas más fluidas y de rápida absorción, por la tarde ya me notaba la piel tirante e incluso a veces me llegaba a picar. De todas maneras, dependerá de vuestro tipo de piel. Yo la tengo especialmente seca.

¿Cuándo empezar con los cuidados?

Yo estos productos los empiezo a utilizar a partir de que empieza a sobresalir la barriga, que es cuando la piel comienza a estirarse. Con mi primer embarazo fue a partir del 4º o 5º mes y con el segundo los he empezado a utilizar alrededor del tercer mes.

Como veis los productos que estoy utilizando son pocos, básicos y muy baratos. Son los mismos que utilicé durante mi primer embarazo y me fueron realmente bien. Lo más importante es que la piel se mantenga hidratada y elástica.

¡Espero que os haya sido útil!

Y si aun con todo nos sale alguna que otra estría tampoco pasa nada. Al fin y al cabo es señal de algo tan bonito como es haber sido mamá.

IMG_20150107_232539

¡Feliz fin de semana!

2 Comentarios
  • SANDRA
    enero 10, 2015

    Qué post tan interesante!

    Ya te queda menos 🙂

    http://1000manerasdevestir.blogspot.com.es/

  • iris
    enero 10, 2015

    Que bien te esta sentando el embarazo Alicia! Y Que bien nos vienen tus consejos a las embarazadas, yo dentro de poco ya tendré a mi nena
    Saludos desde huelva