Maquillaje fácil paso a paso

¡Hola!

Reconozco que después del verano me ha costado volver a maquillarme a diario. Me lo estaba saltando bastante porque me veía todavía algo bronceada, ¡pero ya no cuela!

Toca volver a las buenos hábitos y una sencilla rutina de belleza diaria hará que nos veamos mucho más guapas. ¿A que vuestros novios/maridos también os dicen que sin maquillar estáis mas guapas? Eso es porque nos quieren mucho y no les gusta esperar horas y horas a que salgamos del baño. Pero la realidad es que con un toque de maquillaje mejoramos y mucho. Hoy os propongo 8 sencillos pasos para estar perfectas.

Hace unos meses os dejé una rutina de maquillaje diario aquí y es la que utilizo los días que trabajo desde casa. La de hoy es algo más elaborada, digamos un maquillaje “para salir de casa”. ¡Comenzamos!

Paso 1

Antes del maquillaje

Limpieza+ hidratación

La limpieza es fundamental para eliminar las impurezas que se han generado durante la noche. Como limpiador estoy utilizando Doux Nettoyant Moussant de Clarins y está indicada para pieles sensibles como la mía. Me encanta su textura suave pero que al mismo tiempo notas una limpieza profunda.

Mi crema hidratante de cabecera es también de Clarins. Utilizo desde hace tiempo Multi-Active Jour para pieles muy secas.

Estos dos productos los utilizo diariamente  tanto por la mañana como por la noche.

Paso 2

Base de Maquillaje 

Double Wear Estee Lauder número 2C2 Pale Almond. Aplico con los dedos una pequeña cantidad de producto que reparto por todo el rostro. Me encanta por lo cubriente que es, aunque me reseca bastante la piel.

Maquillaje paso a paso 2

Paso 3

Normalmente no tengo muchas ojeras y me basta con un corrector en tono maquillaje que a la vez ilumina. Con el pincel aplico unas pequeñas gotas en la zona de la ojera. Estoy usando Double Wear Stay in Place Flawless Wear Concealer 01 Light.

maquillaje diario corrector 3

Paso 4

No me suelo maquillar los ojos con sombras y menos a diario. Pero para dar algo de luz a la mirada y unificar el párpado superior utilizo una sombra en color nude con algo de brillo. Del pack de H&M Nudes Eyeshadows uso la número 2.

sombras paso a paso 4

Paso 5

Con un lápiz de ojos en color verde dibujo una linea fina a ras de las pestañas tanto inferiores como superiores. Este en concreto es el número 6 Waterproff de Yves Saint Lauren.

maquillaje sencillo paso a paso raya

Paso 6

El siguiente paso es darle un toque de color a nuestra piel. Llevo dos años con la misma caja de polvos de sol, cunden una barbaridad y eso que los uso tanto en invierno como en verano. Los interminables True Bronce 03 Sunblushed de Clinique.

maquillaje diario básico polvos de sol

Paso 7

Para levantar la mirada debemos aplicar una mayor cantidad de producto en la base de las pestañas e ir peinándolas hacia arriba. Tras haber probado muchísimas máscaras de pestañas me quedo sin duda con las de la marca Lancome. Ésta en concreto es Hypnose Doll Eyes.

maquillaje mejor rimel recomendaciones lancome

Paso 8

Por último, el toque final en los labios, bien con un brillo de algún color suave o bien con un rojo o rosa brillante. Como más os guste.

maquilleje paso a paso sencillo diario

¿Cuál es tu rutina de maquillaje diaria?

PicMonkey Collagemaquillaje facil paso a paso

¿Bastante cambio verdad? ¡Que sería de nosotras sin el maquillaje!

maquillaje facil en 10 minutos

¡Feliz semana!

5 Comentarios
  • María Exojo
    octubre 6, 2014

    Hola guapa!!
    Me encanta el maquillaje y te queda ideal!!

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA

  • elistyleblog
    octubre 6, 2014

    Hora,guapísima!! Me encanta el resultado! Es natural pero con ese punto sexy de los labios rojos. Un besazo guapísima!
    http://www.elistyleblog.com/blog/2014/10/5/cross

  • Charlie Cole
    octubre 6, 2014

    Guapísima en un momento!!! A ver si coincidimos prontito de nuevo que hace mucho que no te veo, <3 <3 <3
    Un besazo!
    http://www.glamournarcotico.com/grey-zone/

  • Belen
    octubre 6, 2014

    Sencillo y elegante. ¿Has probado a utilizar una base de maquillaje cubriente pero que no te reseque? Ahora mismk se me ocurren Laura Mercier Silk Foundation, Bobbi Brown Skin Foundation, Healthy Mix de Bourjois (más económica), YSL… 🙂

    • Alicia Soler
      octubre 6, 2014

      Gracias por las recomendaciones! Me las apunto y os cuento cuando las pruebe 😀 Besos!